La Administración de Justicia es el servicio público con el que los castellonenses están menos satisfechos y la Universitat Jaume I con el que más, según la encuesta realizada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) de Castellón.

La UJI roza una puntuación de tres en una escala de satisfacción del uno al cinco, siendo un servicio con el que los encuestados están "bastante satisfechos", mientras que la Justicia ni siquiera alcanza el dos de "algo satisfechos". El segundo servicio mejor valorado es Correos, seguido de la enseñanza, la Administración General del Estado y la Administración autonómica. Entre los más criticados se encuentran la administración local y la sanidad pública.

En el área de sanidad, la encuesta realizada por CSI-CSIF señala que la satisfacción es mayor con la sanidad privada, y entre los servicios públicos se valora de forma más positiva la hospitalización y la atención primaria, mientras que el servicio de urgencias es con el que hay más descontento. En el ámbito provincial, los ciudadanos sitúan las listas de espera, el mal uso de las urgencias y los tiempos de espera entre los mayores problemas.