Les Corts Valencianes aprobaron ayer por unanimidad instar al Gobierno central a que ordene a Renfe realizar las gestiones oportunas para la creación del servicio de Cercanías entre Castellón y Vinaròs, una proposición no de ley de tramitación especial de urgencias presentada por el grupo Compromís, cuyo diputado Josep Maria Pañella (Bloc) destacó la "demanda" social "tan fuerte" que existe en esta línea ferroviaria.

Pañella indicó en su intervención que "aunque no fuera rentable, habría que poner" esta línea porque se trata de un servicio público "necesario" para "la vida económica y comercial de la población" e incidió en que no habla "del AVE sino de Cercanías, el servicio más básico de transporte".

En la exposición de motivos, se explica que con la nueva legislatura "se deberían abrir nuevas perspectivas para la creación de la línea de Cercanías Castelló-Vinaròs-Tortosa". Asimismo, se añade en la proposición que cuando se habla de la necesidad de una línea de AVE entre Valencia y Barcelona "no debemos olvidar que, sin una buena red de cercanías, este AVE valdría para muy poco".