Uno de los proyectos más importantes que aborda en estos momentos la indicación geográfica (IG) Vins de la Terra de Castelló es la adaptación a la normativa europea en materia de trazabilidad. Vicente Bellés explica que el objetivo es contar con un seguimiento exhaustivo de todo lo que tiene que ver con la uva y su tratamiento en la elaboración del vino para garantizar la mejor calidad.

Igualmente, se busca asegurar que toda la producción procede de viñas incluidas en la IG. En este sentido, ya se ha puesto en marcha el cuaderno de campo y se ha contratado con el apoyo de la Conselleria de Agricultura a una empresa para que realice las auditorías externas que garanticen que está previsto continuar profundizando.

En cuanto a la promoción, un ejemplo es la campaña que Bocoi ha puesto en marcha el día 20 de este mes, por la que visitarán todos los restaurantes de Castellón con la finalidad de presentar sus vinos. Además, buena parte de las bodegas ofrecen la oportunidad de visitar sus instalaciones.