La dirección del centro hospitalario también anunció la puesta en marcha de un programa de hospedería que supone "una medida pionera en la Comunitat Valenciana", según anunció Manuel Cervera. Este proyecto tiene como objetivo "dar un adecuado acogimiento a los pacientes y familiares que tienen dificultades para desplazarse periódicamente al Hospital Provincial", manifestó el conseller de Sanidad.

De este modo, las personas que reciban tratamiento médico en el centro y que residan lejos de Castellón, tengan problemas de transporte o dificultades familiares podrán acogerse al plan de hospedaje, al igual que los familiares o acompañantes que están bajo las mismas circunstancias referidas.

Esta iniciativa contará con la colaboración de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que proporcionará el alojamiento para las personas que lo soliciten, y de la compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, que acogerán en el centro Marillac a las personas que, una vez hayan obtenido el alta hospitalaria de su enfermedad, no tienen ningún lugar al que acudir.