José Antonio Galiana fue reelegido por unanimidad durante la noche de ayer como presidente de la Confederación Castellonense de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymec) en la asamblea celebrada en la sede que la entidad posee en la ciudad de Castellón.

Durante este cónclave, se presentó una única candidatura, la de este dirigente, y no fue necesaria una votación, ya que su nombramiento fue por aclamación. Galiana, pocos momentos después de revalidar su cargo, comentó que "vamos a intentar luchar por que esta crisis nos afecte lo menos posible y por que el Gobierno se acuerde de los más pequeños".

El máximo responsable de Pymec desveló, de esta manera, cuál será su prioridad en este nuevo mandato, del que ya ha adelantado que será "continuista". De hecho, "nosotros, cuando vinieron las elecciones dentro de la confederación, teníamos intención de que entraran otros, pero pensamos que no podíamos echar a correr en unos momentos como los presentes", según manifestó en declaraciones a Mediterráneo.

"La junta debe dar el callo", prosiguió Galiana, al tiempo que reivindicó el papel de las pymes frente a los mayores empresarios. "Ellos son los más grandes, pero nosotros somos muchísimos más en cantidad", comentó el dirigente de Pymec.

"No deseamos ser más que ninguno, pero si se hunden los autónomos, las pequeñas y medianas empresas y el comercio no quiero ni pensar cuáles serán las consecuencias", dijo. Galiana dejó claro que "nunca hablaré mal de los grandes empresarios". Este dirigente llegó al principal cargo de Pymec en octubre de 1996 y entre su trayectoria se encuentran las presidencias de Conapi y L´Empresarial.