La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, instó ayer al Consell a que rectifique en la enseñanza de Ciudadanía en inglés mientras que el portavoz del Gobierno Valenciano, Vicente Rambla, le solicitó una reunión "urgente" para que conozca "los verdaderos problemas de los valencianos".

La vicepresidenta apuntó que "la Educación en Ciudadanía, en aquellos valores que compartimos, nunca debe ser un campo de batalla político", por lo que pidió a quienes tienen "la competencia" en la materia que "rectifiquen", en alusión al Consell. Asimismo, advirtió de que es un campo en el que no se puede "intentar burlar la ley mediante procedimientos que, envueltos en el celofán de una pretendida modernidad, termina por conducir al absurdo, cuando no al fracaso". Apuntó que aquí "no caben ni pulsos ni ocurrencias", por lo que llamó a "la reflexión serena a quienes tienen la responsabilidad y la competencia", porque "rectificar es de sabios" y "están a tiempo de hacerlo".

La secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez, negó que los inspectores actúen como "comisarios políticos" en relación con la asignatura y el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, recordó que aunque la Generalitat tiene transferidas las competencias en educación, el Ejecutivo central mantiene la alta inspección educativa y en ejercicio de ella está siguiendo la aplicación de la materia.