El senador del Partido Popular por la provincia de Castellón Manuel Altava ha registrado varias preguntas en la Cámara Baja para conocer las circunstancias en las que se producirá el futuro apagón analógico. Además, también ha reclamado información sobre cuáles son las previsiones del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para garantizar el visionado de la televisión por parte de los españoles cuando este llegue. Altava ha preguntado si el Ejecutivo tiene previsto realizar dicho apagón "de una manera paulatina por las distintas regiones del territorio nacional".

Asimismo, el senador castellonense ha cuestionado al Gobierno socialista al preguntarle si ha previsto medidas directas para que el apagón "no se convierta en un nuevo hecho de exclusión social".

En otro orden de cosas, la comisión de Justicia que tendrá lugar hoy a partir de las 10.00 horas en el Senado también va a debatir la situación de Albocàsser tras la puesta en marcha de la cárcel. Concretamente, el grupo popular va a volver a insistir en la necesidad de crear un partido judicial propio que sea capaz de asumir todo el trabajo y la gestión diaria que gestiona la institución penitenciaria.