Francesc Colomer anunciará hoy, de manera oficial, su deseo de ser el nuevo líder del PSPV-PSOE en Castellón. En un acto que comenzará a partir de las 12.00 horas en la plaza de Las Aulas, el alcalde de Benicàssim y portavoz del grupo socialista en la Diputación, presentará su candidatura a la secretaría general del partido en la provincia.

Colomer ya dijo el pasado domingo en Mediterráneo que quería ser el secretario general de todos los socialistas de Castellón y hoy dará el primer paso para ello. Fuentes cercanas al político aseguran que cuenta con el apoyo incondicional de los afines a Ximo Puig (un 60% del socialismo castellonense), de un número importante de los municipalistas, y del secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte (pese a que este ha evitado pronunciarse públicamente en todo momento sobre el cónclave). Pese a todo, a fecha de hoy todavía no se descarta que Colomer tenga rival el día del congreso (15 de noviembre) si finalmente se presenta una segunda candidatura. Esta misma semana, el representante de los municipalistas, Juan María Calles, insistía en que "todas las posiciones continúan abiertas: las de una única lista y las de distintas opciones".

INTEGRAR El socialista tiene claro que quiere ser el secretario general "de todos". En este sentido, explicó en la entrevista a este periódico que "integrar, sumar e incorporar son los verbos que debemos pronunciar y conjugar con acierto. Este es un proyecto coral en el que hay que incluir a todos y no excluir. Aquí no sobra nadie; más bien afirmaré que lo que falta es mucha gente. En el PSOE no se penalizan las discrepancias como ocurre en el PP. Aquí la gente ejerce su libertad de expresión y nadie debe rasgarse las vestiduras".

Con respecto a las dos familias en las que está dividido el socialismo en Castellón, Colomer apunta al cónclave provincial para marcar un punto final. "En este congreso", ha afirmado, "tenemos que superar las familias y las etiquetas internas.".

El benicense deberá presentar el 15 de noviembre, como mínimo, los avales del 20% de los delegados castellonenses (107), y como máximo, el 30%.