El sector privado adquirió ayer por la mañana 37 acciones de Centre Ciutat Castelló procedentes del mismo mundo del comercio cuyos titulares habían solicitado vender. La compraventa se produjo ante notario. El consejo de administración de Centre Ciutat Castelló decide hoy viernes, a las 13.00 horas, sobre la propuesta de convocatoria de una junta general extraordinaria de accionistas para los días 9 y 10 de diciembre.

En esta asamblea deberá decidirse si la sociedad adquiere las acciones restantes conforme a los requisitos y condiciones legales o, tal y como proponen los administradores, se apertura la fase de venta de socios a no socios incluidos en el perímetro de la entidad durante el periodo de dos meses, siguiendo las determinaciones estatutarias.

Si la junta decide abrir esta fase, se conseguirá la formalización de la entrada de mayor número de comerciantes (sector privado) en una sociedad constituida para la intermediación y defensa de los intereses del sector comercial.

El vendedor de acciones es el Ayuntamiento de Castellón, que trata de incrementar la presencia del sector privado en el capital social de esta sociedad comercial.