La deteriorada zona deportiva situada en el extremo sur de la Gran Vía Tárrega Monteblanco será modernizada en los próximos meses para posibilitar la construcción de un pabellón cubierto de baloncesto y un campo de fútbol de césped artificial.

El Ayuntamiento de Castellón ha aprovechado el Plan Estatal de Inversión Local para redactar el proyecto constructivo, que cifra el coste de los trabajos en 851.639 euros y un máximo de ocho meses para ejecutarlos.

Las nuevas instalaciones irán justo donde hoy se localiza un campo de fútbol de tierra cuyo uso se limita a torneos no oficiales al no estar homologado por la Federación Valenciana de Fútbol. Según explica el edil capitalino de Deportes, Vicent Sales, la intención municipal es renovarlo por completo e instalar césped artificial para dotar al distrito sur de otra zona deportiva.

La parcela municipal de 15.562 metros cuadrados --situada en el cruce con la calle Pascual Asensio y la avenida Villarreal-- también albergará vestuarios, una oficina y el correspondiente vallado del nuevo recinto, además del mencionado pabellón cubierto con pista de baloncesto e iluminación propia. Según Sales, la dotación incluirá también una cafetería para los usuarios, zona verde y aseos.

El Ayuntamiento de Castellón iniciará los trámites para ejecutar las obras en las próximas semanas para que el Ministerio de Administraciones Públicas las financie de forma íntegra antes del 31 de marzo del 2010, cuando deberán estar concluidas según lo estipulado en el Plan Estatal de Inversión Local.