El portavoz del Bloc en el Ayuntamiento de Castellón, Enric Nomdedéu, denunció ayer que hace ya casi seis meses que reclama una solución al problema de los accesos al colegio público Manel Garcia i Grau en la comisión informativa "sin que el PP haga nada más que dar largas, cuando no faltar a la verdad sin más".

Nomdedéu recordó que este asunto lo planteó por primera vez el pasado 22 de septiembre y el concejal Miquel Soler respondió que ese mismo día tenían previsto comenzar las obras para adecuar los accesos, pero que se habían aplazado por la lluvia. "Hemos consultado al instituto meteorológico y no consta que la lluvia se haya alargado medio año, de manera que solo podemos interpretar la respuesta del señor Soler como una falta de información del responsable o como una mentira", ironizó.

El portavoz del Bloc explicó que "los autobuses no pueden acceder hasta la puerta del centro porque la calle a la que da la entrada es demasiado estrecha, a pesar de que es una zona de reciente construcción". El tema ha sido denunciado reiteradamente por el Bloc y por los padres y madres de los alumnos, "pero el PP sigue como si escuchara llover, nunca mejor dicho", añadió.