El portavoz del grupo municipal socialista de Castellón, Juan María Calles, mantuvo ayer una reunión con vecinos del Peri 18 para abordar la situación de "crisis urbanística" que vive la capital tras la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del año 2000 y los efectos que la sentencia judicial del Tribunal Supremo (TS) tendrá para el desarrollo urbanístico de la zona.

En el transcurso de la reunión, Calles cuestionó también la modificación número 11 del PGOU, con la que el equipo de gobierno pretende reordenar la zona sureste y obtener suelo público para el parque de los Niños mediante la reclasificación de suelo no urbanizable en residencial y el aumento de la edificabilidad en la zona. Calles detalló las dificultades existentes ahora para obtener el suelo del futuro parque y de la inseguridad jurídica generada por la anulación del PGOU.

Calles explicó las alegaciones presentadas por el grupo socialista al plan urbanístico "pese a la labor de opacidad informativa practicada por el PP" y denunció que el acuerdo se adoptó en junta de gobierno local, sin pasar por comisiones informativas ni por el pleno municipal.