La sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional dispone desde ayer del recurso judicial promovido por el Ayuntamiento de Castellón contra el Ministerio de Fomento por el trazado de la variante de la N-340 a su paso junto al paraje natural de la Magdalena.

El consistorio solicita a los magistrados que suspendan el contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de obras que adjudicó el Gobierno a la empresa Inoxa Ingeniería el pasado 2 de octubre para forzar así al departamento que encabeza Magdalena Álvarez a "alcanzar una solución consensuada que evite la afectación de la variante al paraje natural municipal del ermitorio de la Magdalena".

El recurso contencioso administrativo se basa en el requerimiento judicial que aprobó el pleno del pasado 27 de noviembre --y que Fomento desestimó con un mero silencio administrativo--, donde se refleja la posición municipal. Además, aporta copia de la adjudicación del contrato de redacción del proyecto a la consultoría Inoxa Ingeniería.

El vicealcalde, Javier Moliner, señaló que el recurso ante la Audiencia Nacional responde al compromiso municipal "de defender los intereses de la ciudad que en estos momentos pasan por planificar de manera global las infraestructuras de comunicación adaptándose a la situación real y no a la de hace seis años. Nos parece un empecinamiento innecesario por parte del Ministerio intentar aplicar un proyecto desfasado".

Moliner insistió una vez más en que "si en el 2005, cuando por primera vez el Ayuntamiento indicó al Ministerio que era necesario reconducir el proyecto y ajustarlo a la realidad de Castellón, se hubiesen puesto los mecanismos de acción inmediatamente, ahora tendríamos ya hecha la carretera".