La Conselleria de Inmigración y Ciudadanía ha puesto en marcha el Teléfono de Atención al Inmigrante para resolver cualquier duda que tenga el colectivo extranjero en la Comunitat. El teléfono, 902 515 010, se presenta como una nueva vía de información cercana y accesible.

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, indicó que el objetivo de "esta iniciativa es ofrecer al colectivo inmigrante un medio fácil de acceso a la información y orientarles para que pueda ejercer sus derechos y conocer sus deberes".

El usuario tendrá que marcar el 902 515 010 y consultar sobre cualquier tema que precise. En el periodo de prueba, el 81% de las consultas se resolvió inmediatamente, en la misma llamada. Si no puede ser así, el propio operador que atendió la llamada le volverá a telefonear de forma gratuita para resolver la cuestión. El asunto por el que más se pregunta es el empleo, seguido del empadronamiento, el retorno y el alojamiento.

Entre los objetivos principales de la Generalitat se encuentra facilitar la integración en la sociedad de los foráneos que llegan a la Comunitat. Para ello desarrolla políticas y herramientas específicas como esta para facilitar el acceso a la información acerca de la vivienda, inserción laboral y sanidad, entre otros.