El Grup Scout San Francesc de Castellón busca un lugar donde poder reunir a 1.500 jóvenes de la Comunitat con motivo de la celebración del patrón de los scouts. Hasta el momento, cuando la entidad lo ha organizado, ha contado con el Pinar. Sin embargo, este año se ha visto obligada a solicitar otro recinto al coincidir con la celebración de otro evento. Por ello, contactaron con la Concejalía de Juventud de Castellón para poder localizar un emplazamiento alternativo. Según la coordinadora de la agrupación, Marta Sanza, desde el área de Juventud se les respondió que no hay ningún lugar habilitado para acampar en la ciudad. Explicó que la concejala de Juventud, Carmen Albert, ni ha querido reunirse con ellos.

"Llevamos desde principios de enero pidiendo que nos autoricen su celebración en un parque y preguntamos por el de Rafalafena", dijo Sanza. Aseguró que desde el consistorio se les dijo que "no se puede utilizar para este fin Rafalafena, ni ningún otro parque municipal", porque "realmente Castellón no cuenta con zonas propias de acampada". Como opción se les remitió a dirigirse al consejo escolar de algún colegio de la ciudad.

Tras ello, solicitaron hacerlo en el Tetuán 14. Finalmente, la respuesta municipal fue que se dirigieran a la Conselleria de Medio Ambiente, a través del Prop, para pedir permiso para realizar la acampada en la Magdalena. Ante lo que consideran una falta de apoyo por parte de la Concejalía de Juventud, la entidad busca ahora otros municipios que deseen acoger la celebración, los próximos días 25 y 26 de abril.

SANT JORDI La agrupación argumenta que en otros ayuntamientos, incluidos los de Valencia y Alicante, siempre han habilitado algún recinto o parque para que los chavales se reúnan para celebrar Sant Jordi. Por su parte, el Ayuntamiento no quiso aportar su versión a Mediterráneo sobre la reclamación.