Juez de carrera, José Flors Matíes pertenece a la Asociación Francisco de Vitoria y es uno de los dos magistrados de la Sala, además de Juan Luis de la Rúa, elegido por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), mientras que los otros dos miembros de ese órgano judicial fueron designados por Les Corts Valencianes.

Este magistrado archivó en diciembre del 2006 la querella por un presunto delito contra el honor interpuesta por el expresidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, contra dos diputados socialistas de Les Corts que difundieron grabaciones que le implicaban en una trama de cobro de facturas falsas en el parque temático Terra Mítica. Además, instruyó en 1997 la causa por presunto delito fiscal contra el exconseller de Obras Públicas Luis Fernando Cartagena.

La Sala de lo Civil y lo Penal, formada por otros tres magistrados además de Flors y por De la Rúa, declarará en el auto si el tribunal es o no competente para la instrucción y el conocimiento de los hechos comunicados por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid o si, por el contrario, rechaza investigar el denominado Caso Gürtel.