El sindicato portuario La Coordinadora ha convocado una huelga de 48 horas en todos los puertos españoles --incluido el de Castellón--, los días 23 y 24 de marzo, que afectará a todas las tareas de entrega y recepción de mercancías por carretera.

La huelga ha sido convocada ante la nula respuesta que el sindicato ha obtenido a sus reiteradas demandas de diálogo ante todos los estamentos de la Administración con el fin de tratar el proyecto de Ley de Puertos.

Los representantes de las diferentes zonas portuarias de todo el Estado se reunieron en Barcelona para valorar la situación y reafirmaron su intención de llevar a cabo la huelga prevista. Durante la reunión, en la que estaban presentes varios miembros del sindicato de Castellón, se informó sobre las gestiones realizadas para intentar una vez más realizar una reunión con representantes del Ministerio de Fomento. La única respuesta recibida es que este hoy tampoco será aprobado el proyecto en el Consejo de Ministros. Puertos del Estado hizo público el anteproyecto a finales de diciembre, la Coordinadora presentó alegaciones y desde entonces denuncian que solo se ha realizado una reunión con sus responsables.