El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, pidió ayer a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que "aclare si hay más ayuntamientos en España que han pagado actos del PSOE nacional" con dinero público. En un encuentro en Elche, González Pons se refirió así a la imputación del alcalde, el socialista Alejandro Soler, por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos derivados de nueve facturas pagadas por el Ayuntamiento de Elche de manera presuntamente irregular, de las que algunas harían referencia a unas jornadas de educación convocadas por el PSOE nacional.

Pons solicitó a Pajín que "aclare si hay más ayuntamientos que han pagado actos del PSOE nacional y si ésta es una práctica habitual en el PSOE nacional". También inquirió sobre si habrá "una comisión de investigación interna para aclarar si hay otros consistorios" en situación similar.

El alcalde de Elche, el socialista Alejandro Soler, transmitió ayer a los ciudadanos que "está absolutamente tranquilo" y que confía "en la Justicia", porque el Ayuntamiento ilicitano es "honrado, trabajador y transparente".