La comisión permanente del Patronato Provincial de Turismo aprobó ayer subvenciones por importe de 120.000 euros, la más importante, de 60.000 euros destinada a Ashotur para activar el Convention Bureau del Interior, con la función de promover hoteles, hostales y casas rurales de la provincia como sedes de pequeños congresos y eventos.

Así lo apuntó el diputado de Turismo, Manuel Martín, quien indicó que "se creará una estructura organizativa y comercial que sea capaz de atraer a empresas y asociaciones para eventos, cursos o jornadas, con el fin de desestacionalizar". La idea es que Ashotur, que será sede del nuevo ente, realice una auditoría para elegir a los establecimientos a integrar en la red, que deberán tener aforo para 200 personas. Además, se contratará un auxiliar administrativo y un comercial para captar clientes.

Martín informó que el Patronato otorgará a la FUE-UJI 30.000 euros para el XII Congreso de Turismo que tratará sobre espacios protegidos y resaltó que la provincia "tiene ocho parques naturales". Además, la estación náutica de Benicarló-Peñíscola obtiene 30.000 euros, que se suman a los 60.000 de los consistorios.