El portavoz del grupo municipal popular, Javier Moliner, instó ayer al portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan María Calles, a que "se dedique a defender de una vez los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Castellón y a que apoye la moción que presentarán los populares en el pleno municipal de mañana --por hoy-- exigiendo una fecha concreta a la llegada del AVE a nuestra ciudad".

Moliner afirmó que "parece que Calles todavía no ha asimilado que su papel es el de velar por los intereses de los castellonenses y no por los de Zapatero. Cuando era subdelegado del Gobierno decía que tendríamos AVE en el 2010, eso sí, sólo hablaba de las máquinas, no de la infraestructura. Hoy, afirma que la alta velocidad no llegará a Castellón hasta pasado el 2013".

NI UNA TRAVIESA El portavoz popular comentó también que "lo único que sabemos a ciencia cierta a día de hoy es que no hay ni una sola traviesa del AVE entre Valencia y Castellón, ni tampoco desde nuestra ciudad hasta Tarragona. Calles tiene que dejar de poner paños calientes a la nefasta gestión del Gobierno de Zapatero, que lo único que está haciendo es ningunear a la ciudad y a la provincia de Castellón".

Del mismo modo, Javier Moliner comentó que "con esta falta de compromiso del gobierno de Zapatero, que se está alargando ya por dos legislaturas, lo único que está consiguiendo es que Castellón pierda oportunidades de progreso y competitividad con respecto al resto de ciudades de España que sí que cuentan con esta importante infraestructura, algunas desde hace casi dos décadas", remarcó para atacar al Gobierno central del PSOE.

Por último, el portavoz popular recordó que "los socialistas vienen dilatando las fechas de llegada del AVE a Castellón sin ningún rubor. Ya lo vimos en el 2004, en plena campaña electoral, cuando el entonces candidato al Congreso, Jordi Sevilla, vaticinó que el AVE circularía por Castellón en el 2007. Y el propio Calles, año tras año, se desdice, dilata los plazos y trata de tapar las vergüenzas del Gobierno socialista", añadió Moliner.

El portavoz municipal del Partido Popular recordó a Juan María Calles que "como concejal solo se debe a los intereses de los vecinos de Castellón. Por eso, esperamos que, en esta ocasión, el sentido del voto de los socialistas coincida con el que esperan nuestros ciudadanas y ciudadanos, que no es otro que el de la prosperidad y el avance de la sociedad castellonense".

VIEJA REIVINDICACIÓN El texto que se debatirá en el pleno de hoy exige el reconocimiento y la ratificación por parte del Gobierno de España de los acuerdos recogidos en la Declaración de Castellón, resultante del encuentro de varios alcaldes de capitales del arco mediterráneo --todos ellos del PP a excepción de uno de CiU-- por el AVE y el corredor mediterráneo celebrado en la capital de la Plana el 17 de enero del 2007, a proposición del alcalde, Alberto Fabra.