La Diputación ha abierto el plazo para otorgar tres nuevas becas destinadas al complejo de educación especial Penyeta Roja para residentes o estudiantes de Castellón. Se trata de una convocatoria para contratar a personas cuya misión específica se centrará en la responsabilidad del funcionamiento y aplicación de la metodología educativa que se estimen en un determinado ámbito o área de atención al menor. Además, las discapacidades se atenderán con sujeción a las pautas que en cada momento señale la dirección del centro.

La concesión de la beca comporta el abono por parte de la Diputación de 10 mensualidades de 300 euros cada una. Estas subvenciones serán renovables por periodos que se ajustan al calendario escolar, aunque siempre dependientes de las necesidades existentes en Penyeta Roja.

Uno de los aspectos a tener en cuenta es que quienes se incorporen al complejo trabajarán en horario de 12.00 a 15.00 horas, puesto que la tarea fundamental será la atención al alumnado en horario de comedor y patios.

Por último, apuntar que en el último pleno de la Diputación se aprobó autorizar un gasto de 7.200 euros por parte de la institución para el actual ejercicio.