Con la intención de intensificar la reivindicación de la autovía A-68 de Zaragoza al mar por Vinaròs, aprovechando la N-232, el secretario general provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, se reunió ayer con la agrupación de este municipio. Los socialistas ya tienen lema, A-68 Vinaròs, principio y final, y con él quieren defender el vial por el norte de la provincia.

Colomer avanzó que se convocará en abril un acto reivindicativo en Vinaròs en el que quieren implicar a todas las fuerzas políticas y a la sociedad civil. "Es lamentable el nulo interés del PP de la Comunitat por defender esta necesaria infraestructura". El dirigente apunta que el PPCV no mira por los intereses de los valencianos, "y eso es un insulto a los sueños y expectativas de ciudadanos, empresarios y quienes esperan un futuro mucho mejor".

El benicense explica que el PSPV-PSOE está impulsando "desde hace más de un año iniciativas con el fin de que el Ministerio de Fomento escoja el trazado de la N-232 para ejecutar la futura autovía A-68, lo que supondría un importante impulso a las comarcas del norte de Castellón". Para Colomer, Vinaròs es imprescindible para la concepción futura de la citada infraestructura.

El secretario general provincial dejó claro que él se desmarca de una política de enfrentamiento entre comunidades "y también de fomentar la catalanofobia. No estamos en contra de nadie, tenemos un argumento muy solvente, y es que es Vinaròs es un municipio referencia. Se trata de sumar, de buscar un punto de intersección; la confrontación es siempre una mala inversión y vamos a reivindicar en positivo".