El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, destacó ayer que, con el Gobierno de Zapatero, España y la Comunitat Valenciana "han salido de la Unión Europea", y ha asegurado que, con el PP, volverán "a un sitio privilegiado, tal y como merecen".

Costa ha hecho estas afirmaciones en Bruselas, donde ha mantenido un encuentro con europarlamentarios del PP para trasladarles las "prioridades" de la Comunitat. Así, anunció que "se han obtenido compromisos claros y firmes", como es "la corresponsabilidad en lo que nosotros vamos aportando a Europa", y ha adelantado que se va a presentar una iniciativa para que el corredor mediterráneo sea "fundamental en la próxima agenda española para el 2010".

Además, explicó que también han acordado que en el programa del PP para las elecciones europeas estará recogido "algo tan fundamental para la Comunitat como son las autopistas del mar en la zona mediterránea" y que cuando el PP "gane" las elecciones del 7 de junio será "el principio del fin de la marginación de España y de la Comunitat en Europa, y comenzará un futuro", con corredor mediterráneo, fondos europeos para el agua y alta velocidad.