El desarrollo del PAI Marina d´Or Golf, promovido por Construcciones 2000, la empresa de Jesús Ger, es una de las iniciativas que acumulan años de retrasos en su tramitación en la provincia ante la Conselleria de Medio Ambiente. La promotora del PAI Marina d´Or Golf es la que, tras su aprobación de la declaración de impacto ambiental, debe ceder los 800.000 m para el parque temático Mundo Ilusión, que se integraba en el complejo.

El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, se volvía a mostrar ayer crítico con la Conselleria a la hora de tramitar los proyectos, recordando que este PAI "ha pasado más de 30 informes favorables" y que "la Generalitat tiene motivos suficientes para aprobarlo, ese y otros PAI de golf que hay en la provincia". Aseguró que continuará presionando a la Administración para que se aprueben "lo antes posible".

Marina d´Or Golf ocuparía 18 millones de m y contemplaba tres grandes campos de golf, cinco hoteles tematizados y miles de viviendas, siendo el mayor complejo de ocio y turismo de Europa. La inversión global sería de 6.000 millones de euros.