El comité electoral del PSPV-PSOE de Castellón para las elecciones europeas del 7 de junio estará coordinado con cada uno de los nueve partidos judiciales que deberán impulsar todas las acciones electorales en sus respectivas zonas, desde el convencimiento de que tiene que ser una campaña "ideológica y cercana para concienciar a la ciudadanía de la importancia de estos comicios".

Así lo remarcan fuentes socialistas quienes inciden en lo especial de estas europeas por la "coyuntura económica actual que requiere más que nunca políticas progresistas en Europa, que garanticen la coberturas sociales frente a propuestas conservadores que pueden perjudicar a los más desfavorecidos".

El comité, coordinado por Ernest Blanch, será el encargado ahora, en perfecta coordinación con las estructuras nacional y federal del partido, de definir y planificar la estrategia de campaña. Los socialistas ya han anunciado que van a velar porque se "garanticen las reglas del juego limpio y no se repitan escándalos como el de los censos hinchados por el Partido Popular o actos electorales impugnados en las pasadas elecciones municipales y autonómicas".