Los castellonenses que cada fin de semana acuden en masa al Centro Comercial Salera podrán desplazarse a pie a las grandes superficies enclavadas en la Ciudad del Transporte sin exponerse a sufrir atropellos al cruzar la ronda Sur. El vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado que el consistorio habilitará una pasarela peatonal para sortear uno de los puntos de la capital que más tráfico soporta.

En la actualidad, los usuarios se ven obligados a desplazarse de un centro comercial a otro por dos pasos de peatones muy peligrosos situados a la entrada del Grupo San Lorenzo.

Moliner va más lejos al asegurar que, si las obras de creación de una rotonda que ejecutará el Gobierno de España en la antigua N-340 descongestionan el tráfico en este punto de la ronda Sur, el consistorio estudiará suprimir la glorieta entre los dos centros comerciales. "De momento es solo una posibilidad, suprimir esa rotonda es muy complicado desde un punto de vista técnico y se dará si la reducción del tráfico fuera drástica".

La empresa Becsa iniciará en apenas 15 días las obras de remodelación del enlace entre la ronda Sur y la avenida Enrique Gimeno --la antigua salida de la N-340-- por un importe de 4.266.170 euros, que serán sufragadas íntegramente por el Ministerio de Administraciones Públicas, y que supondrán la creación de una rotonda justo bajo el puente de la ronda Sur para que los vehículos que salgan de la capital por la avenida Enrique Gimeno giren hacia la ronda Este sin necesidad de dar la vuelta en la glorieta de la Ciudad del Transporte. Según los datos municipales, por este punto de la circunvalación circulan a diario más de 10.000 vehículos.