La concejala del PSPV en Castellón Isabel Sabater criticó ayer la "dejadez, suciedad y abandono" que sufre el paraje municipal de la Magdalena. "El alcalde, Alberto Fabra, saca la bandera del falso castellonerismo cuando habla del paraje, pero a la hora de la verdad no mueve ni un dedo para que la Magdalena, el símbolo de Castellón, esté en las condiciones de dignidad que todos los castellonenses queremos", afirmó.

Sabater recriminó al equipo de gobierno que haya convertido el paraje en un "vertedero incontrolado", como demuestran las fotografías tomadas en los últimos días por el PSPV, en las que se constata "la negligencia del Partido Popular para poner en valor la riqueza ambiental, patrimonial y sentimental de la Magdalena". En ese sentido, Sabater anunció que el grupo socialista denunciará la situación en la próxima comisión de Desarrollo de la Ciudad y Medio Ambiente.

La concejala socialista censuró que "el que saca la cinta verde en el pleno" --en alusión al vicealcalde, Javier Moliner-- "ha dejado que la Magdalena se deteriore" mientras afirma que la futura variante de la N-340 afectará al paraje natural.