La ciudad estadounidense de Chicago acogerá, del próximo 21 al 24 de abril, la feria de recubrimientos Coverings. En esta edición participa un grupo compuesto por 17 empresas españolas fabricantes de cerámica. Este es el principal certamen de revestimientos pétreos y cerámicos que se celebra en Estados Unidos, pero alberga la participación más baja de su historia. No en vano, las ventas a EEUU sufrieron en 2008 una caída del orden del 38% alcanzando los 91,334 millones de euros. Actualmente el mercado ocupa el quinto puesto en el ránking de principales destinos de los azulejos y pavimentos españoles.

Dentro de la estrategia de promoción de la marca paraguas Tile of Spain en EEUU, la feria está acompañada de una serie de actividades paralelas para reforzar la imagen del sector en este mercado, incluyendo una campaña de comunicación del azulejo.

El producto español es cada vez más valorado en los segmentos altos y se percibe ya como de elevada calidad, diseño e innovación tecnológica. Así las cosas, habrá una zona de hospitalidad de ICEX-Tile of Spain en la que, además de una muestra de producto, se celebrarán seminarios diarios técnicos y formativos.