El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el vicepresidente de Ashotur, Valentín Collado, firmaron ayer por la mañana el convenio por el que la institución provincial se compromete a aportar 60.000 euros a la creación del Convention Bureau de Interior.

La Diputación, por medio de Patronato Provincial de Turismo, y junto a la Conselleria de Turismo y Ashotur, impulsa la creación de este organismo que tiene como objetivo la captación del mercado para la celebración de diferentes congresos y reuniones de empresa y jornadas.

Esta oferta complementará la que ofrece el Convention Bureau de Castellón, centrado en los palacios de congresos de Castellón y Peñíscola. A través de Ashotur se contactarán y seleccionarán aquellos establecimientos, hoteles y viviendas de turismo rural que reúnan las condiciones de capacidad de alojamiento, oferta de servicios y calidad para alojar eventos de entre 10 y 200 personas. Con este Convention Bureau se conseguirá incrementar la ocupación del interior de Castellón y dinamizar el turismo, especialmente entre semana, durante los días en que los índices de ocupación son menores.

También pondrá en valor los numerosos recursos patrimoniales y naturales de las comarcas del interior, que entrarán en juego con esta iniciativa. Se canalizará la oferta a través de esta medida, apostando por la calidad y la excelencia de la oferta y con criterios empresariales, sin olvidar el desarrollo económico de los citados municipios.

LÍDERES Así las cosas, el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, destacó que "Castellón es líder en la Comunitat en turismo de interior con casi el 50% de la oferta, y un potencial enorme de desarrollo, ya que cuenta con numerosos recursos aún no plenamente desarrollados como el turismo de salud o el de naturaleza y que esta iniciativa ayudará a desarrollar". "Creo que va a haber un antes y un después de la puesta en marcha de este servicio turístico", añadió.

El vicepresidente de Ashotur, Valentín Collado, manifestó que lo que "es una iniciativa muy positiva, que cuenta con el respaldo del hostelero de Castellón para liderar la iniciativa, como ya ocurre en Valencia". "Estamos seguros que la puesta en marcha del Convention Bureau va a tener un impacto directo en la economía local de los municipios de interior", remató Collado.