El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, valoró ayer las últimas informaciones respecto al caso Gürtel y aseguró que "parece claro" que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "no pagó" los trajes que supuestamente recibió de la empresa Orange Market, "ya que todavía no ha presentado las facturas que acreditan su compra".

A su juicio, si Camps y el portavoz del grupo popular en Les Corts, Ricardo Costa, hubieran presentado las facturas se habría evitado "toda la investigación".

Tras un acto relacionado con el DNI electrónico, Peralta dijo que la petición de la Fiscalía Anticorrupción para que ambos presten declaración ante la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, es un "trámite ordinario por el que deben pasar", además de Costa y Camps, "todos los implicados" en la supuesta trama.

El delegado del Gobierno en la Comunitat recuerda que la investigación del caso se centra en descubrir si ambos aforados "han recibido regalos" de la empresa liderada por Francisco Correa y, de ser así, "la razón" por la cual los han recibido.

"Lo que parece que está claro a día de hoy es que esos trajes no han sido pagados por los interesados, porque ninguno ha presentado las facturas", añadió.