Francesc Colomer dará hoy un nuevo paso en firme en el liderazgo del PSPV-PSOE en la provincia. A las 10.00 horas arrancará en el Hotel Intur el primer comité provincial de los socialistas en el que se aprobará la comisión de listas, órgano que tendrá potestad para aprobar cada una de las candidaturas municipales que se presenten en las próximas elecciones locales y autonómicas del 2011, así como también el nombre de aquellos que encabezarán las listas socialistas en los comicios generales.

Este nuevo centro de poder --tal y como lo definen desde el propio PSPV-- lo conformará un grupo de 14 ó 15 personas, la gran mayoría del núcleo duro del secretario general. Hay que tener en cuenta que Colomer ya controla la mayoría en el comité provincial, "por lo que no tendría mucho sentido que la comisión de listas la comandara gente que no fuera de su confianza", indican desde la formación.

Pese a que algunas voces apuntaban que Jorge Alarte, secretario general del PSPV-PSOE, iba a condicionar la confección del nuevo órgano, Colomer asegura a este diario que "nadie nos ha coaccionado en ningún momento. Además, la confianza con Alarte es plena y mutua".

Antes de la constitución de la comisión de listas, el líder de los socialista en Castellón marcará la hoja de ruta del partido con el claro objetivo de "impulsar un plan estratégico que, desde el diálogo y el consenso, permita reformular las bases de la nueva economía para hacer un Castellón más fuerte y afrontar la crisis y ganar el tiempo perdido en estos años en los que se han perdido muchas oportunidades".

Colomer leerá su primer informe político como secretario general y marcará la agenda de trabajo de la Ejecutiva en cada área. El benicense expondrá la gestión en los primeros meses de actividad del nuevo PSPV-PSOE, como los planes de trabajo elaborados por las secretarías y las reuniones con asociaciones, colectivos y demás representantes de la sociedad civil. Además, también se aprobarán los presupuestos de este año de la formación.