El secretario general del PSPV en la provincia, Francesc Colomer, consolidó ayer su liderazgo con la elección de la Comisión Provincial de Listas con un 75% de apoyos, ningún voto en contra y un 25% de abstenciones.

De esta manera, Colomer consigue un mayor respaldo que el que obtuvo para su ejecutiva en el pasado I Congreso Provincial, que fue de un 60% de papeletas favorables y un 40% de abstenciones. Así, la oposición municipalista, opción que en el pasado cónclave de País ofreció su apoyo a Jorge Alarte frente a Joaquim Puig, va perdiendo terreno.

La citada comisión contará con 17 miembros: Francisco Valverde, María José Salvador, Josep Martí, Ernest Blanch, Carles Selma, Isabel Sabater, Adolf Sanmartín, Catalina Elena, Susana Ros, Pilar Diago, María José Tena, Ximo Escrig, Josefina Gimeno, Rafael Pitarch, Cristina Rius, Manuel Carot y Evaristo Martí.

De la misma manera, la línea política propuesta por el también alcalde de Benicàssim por medio de su plan de actuación fue aprobada por unanimidad.

Y fue en su informe político en el que marcó las líneas maestras del discurso del partido en Castellón: un nuevo modelo económico, un tono reivindicativo ante la Generalitat y municipalismo. Así, ilustró esta nueva etapa dentro de la formación con una frase: "A los 50.000 parados castellonenses les digo que no estuvimos en Platgetes riéndole las gracias a Aznar".

Y es que la intervención de Colomer ayer en el Comité Provincial estuvo llena de mensajes. En primer lugar, a los jóvenes ("sin vosotros no hay política ni ganará el cambio"), para pasar luego al electorado "bienintencionado" del PP, que "ha desperdiciado los años de crecimiento". En esta línea, el líder socialista también tuvo palabras para "los escépticos y los incrédulos, porque no todos somos iguales".

Así, concretó varias propuestas, como un plan estratégico para la economía castellonense o la creación de una Mesa por el Turismo, y se volcó en sus reivindicaciones al Consell.