El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha instado hoy al Gobierno central a que "escuche a Les Corts" y ejecute la salida de la A-68 por Vinaròs. Costa ha señalado "la enorme importancia para la provincia de Castellón" que supone la aprobación en Les Corts de la iniciativa a través de la que se insta al Gobierno central a ejecutar la prolongación de la A-68 por el corredor de la N-232. La PNL, presentada ayer por el Grupo Popular en la Comisión de Obras Públicas y Transportes, fue aprobada por unanimidad, al contar con el respaldo de los grupos socialista y Compromís.

Costa ha recordado que la salida de la A-68 por Vinaròs "mejorará las comunicaciones y será clave para el incremento del turismo de la provincia". El objetivo final es que esta autovía enlace el País Vasco y Aragón con el mediterréneo a través de Vinaròs y no a través de Tarragona, tal y como prevé el Gobierno central.

Costa ha indicado que la ejecución de esta infraestructura es "inaplazable" por parte del Ministerio de Fomento y ha señalado que cada día que pasa sin estar en marcha "los ciudadanos de Castellón pierden oportunidades, especialmente los de las comarcas de Els Ports y el Maestrat". Asimismo, el síndico popular ha recordado que Les Corts ya aprobaron en mayo de 2008 el desdoblamiento de la A-68 y que el Consell se dirigió al Ministerio de Fomento para tal fin "aunque a día de hoy no hemos tenido ninguna respuesta".

El portavoz de los populares en Les Corts ha instado al nuevo ministro de Fomento, José Blanco, a que "escuche las necesidades de los castellonenses" y le ha pedido que "ponga fin a la nefasta gestión de su antecesora, Magdalena Álvarez, que se ha caracterizado por ignorar a la Comunitat".

La propuesta aprobada en la comisión insta también al Consell a que exija al Ministerio de Fomento "un impulso inmediato" a la solución del Port de Querol y de los tramos de la N-232 su paso por Castellón por los que deba actuarse de manera urgente.