El senador Manuel Altava es el presidente de la comisión de Justicia y Libertades Públicas que ayer constituyó el PP de la provincia. Los consellers Paula Sánchez de León y Serafín Castellano arroparon a los 27 miembros (Javier Moliner es el presidente adjunto), "que en su mayoría no son afiliados, pero que nos van a aportar el pulso de la calle para conocer mejor las necesidades reales en justicia", dice Altava.

La comisión contará con ocho grupos de trabajo, "con ganas de echar horas", que se dedicarán a estudiar y analizar la modernización de la oficina judicial, la modificación de la ley hipotecaria, el derecho foral valenciano, la violencia social, la seguridad ciudadana, la demarcación judicial, el código penal y sus modificaciones, y la reforma de la ley de enjuiciamiento criminal.

Castellano recuerda que la Comunitat está "en los primeros puestos de criminalidad en el conjunto de España, y en el último puesto en la ratio de agentes por habitantes. Este aspecto se tiene que corregir cuanto antes".

Por su parte, De León afirma que está a la espera de reunirse con el nuevo ministro de Justicia para abordar la financiación de la Justicia en la Comunitat.