El número de visados solicitados para construir nuevas viviendas en la provincia de Castellón aumentó en un 41% en marzo con respecto al registrado en enero. En lo que va de año suman 264 los permisos de edificación entre viviendas libres y protegidas, dato aportado por el Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón, que se traduce, según los expertos, en un nuevo "síntoma de recuperación" dada la coyuntura económica por la que atraviesa el país.

Desde la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción en Castellón (Apecc) lo califican como una "leve mejoría", producto del trabajo de las empresas para "conseguir recuperar la buena situación del sector y, de esta forma, dinamizar y reactivar la economía de Castellón". El presidente de la Apecc, Rafael Doménech, considera que esto "no significa que la crisis se haya terminado", sino que el sector "aumenta poco a poco su actividad". Matiza que aún queda mucho por solucionar y los problemas "continúan, como hemos podido observar estos días con el tema de la deuda pública". Doménech agrega que hace falta "un buen empuje" para que se produzca "una dinamización real del sector de la construcción", el que fuera históricamente uno de los motores de la economía de la provincia.

Desde la patronal destacan que aunque se compare la situación actual con la que se vivía en el 2008, "se puede observar que se produjo un descenso del 72,4% con el mes de marzo del 2008" y que este pequeño repunte desde principio del 2009 ofrece "cierta esperanza al sector".