El PSPV-PSOE de Castellón asegura que el Gobierno central tiene previsto un gasto en Castellón durante el 2009 de más de 382,5 millones de euros, una cantidad a la que hay que sumar los 101,4 que recibirá la provincia por el plan del fondo estatal aprobado por Rodríguez Zapatero.

Los socialistas detallan que hay una partida de 234,5 millones en inversiones directas del Estado en Castellón, lo que significa un 22% más que en el ejercicio anterior. Además, se contemplan 125 millones más en gastos sociales para los ciudadanos. A estas cifras hay que añadir los 23,13 millones en fondos de compensación interterritorial que el Ejecutivo transfiere a la Comunitat Valenciana.

Desde el PSPV-PSOE lamentan las críticas del diputado nacional del PP, Miguel Barrachina, quien afirmó ayer en este diario que solo se van a invertir 195 millones durante el año 2009.

Además, los socialistas destacan el capítulo referido a infraestructuras hidrológicas, que cuenta con 121,6 millones del Estado. Los proyectos con mayor presupuesto son las dos desaladoras: la de Cabanes-Oropesa (30,2 millones) y la de Moncofa (41), así como las obras previstas en el embalse de Arenós (20).