El líder socialista en la provincia, Francesc Colomer, declara que la licitación del estudio de contrato de servicios para la redacción del estudio informativo del tramo Castellón-Tarragona del corredor ferroviario es "la constatación de la sensibilidad que tiene el Gobierno de Rodríguez Zapatero para que nuestra provincia recupere el tiempo perdido en los ocho años de Aznar en La Moncloa, cuando la comisaria europea de Infraestructuras, Loyola de Palacio, del PP, borró la alta velocidad del corredor mediterráneo del listado de prioridades de la UE".

Por este motivo, Colomer insiste en que Castellón "ya ha esperado bastante y la licitación del estudio informativo es una gran noticia para nuestra provincia. Además, pone de manifiesto que el actual Ejecutivo socialista está plenamente comprometido con el progreso y el desarrollo económico de nuestra provincia, y que no escatima ni energías ni esfuerzos presupuestarios a la hora de respaldar las grandes infraestructuras que Castellón necesita ahora".

Anuncia que el PSPV-PSOE está "muy satisfecho por la noticia". "Velaremos --asegura-- por que el proceso se desarrolle con la máxima urgencia posible con el fin de no demorar ni un día la llegada de la alta velocidad al corredor mediterráneo".

Colomer se muestra contento de que esta haya sido una de las primeras medidas adoptadas por el Ministerio de Fomento desde que se ha nombrado para la cartera a José Blanco, y para la secretaria general de infraestructuras a Inmaculada Rodríguez Piñero. "Se trata de dos personas con las que guardo una excelente relación", apunta el líder de los socialistas, quien concluye diciendo que "atrás ha quedado la etapa en la que todo el PP de Castelló, con los Fabra a la cabeza, reían las bromas de Aznar en Platgetes, pero que luego esta supuesta gran relación no se traducía en más inversiones".