La Conselleria de Educación ha informado de que el seguimiento de la jornada de huelga convocada hoy por la Plataforma per l'Ensenyament Públic ha sido del 21,7 por ciento de media del profesorado de la Comunitat, según los datos obtenidos con las consultas realizadas en el 53 por ciento de los centros.

En un comunicado, la conselleria ha resaltado que estos datos "son oficiales porque proceden de la información que remite cada centro educativo a su respectiva dirección territorial y ésta, a su vez, a la Conselleria".

La Conselleria de Educación ha resaltado "la normalidad con la que se está desarrollando la jornada de hoy en los centros escolares de la Comunitat, que han abierto sus puertas, como cada día, para desempeñar su labor".

Por su parte, la Plataforma per l'Ensenyament ha ofrecido datos en los que se estimaba que un 70 por ciento del profesorado y un 90 por ciento del alumnado han secundado la huelga, según las encuestas telefónicas realizadas a lo largo de la mañana directamente a los centros educativos.