La cuenta atrás para la celebración de la III Fira del Bou per la Vila que organiza Mediterráneo los días 1, 2 y 3 de mayo ha comenzado, y con ella la consolidación del evento como referente cultural en Castellón. Así lo aseguró ayer el director del diario, José Luis Valencia, en la presentación del cartel festivo que tuvo lugar ayer en el Hotel Jaime I y que contó con la presencia del alcalde, Alberto Fabra, el diputado provincial de Cultura, Miguel Ángel Mulet, y el delegado del Consell en Castellón, Ximo Borrás, ya que las tres instituciones patrocinan el evento junto a Cerveza San Miguel.

Valencia explicó que Mediterráneo, como diario líder en la provincia, "tiene clara su apuesta por la inversión social, cuyo objetivo es satisfacer las inquietudes de la sociedad castellonense, organizando y dando cobertura a acciones relacionadas con áreas tan diversas como la economía, la fiesta, la cultura o la gastronomía".

Con la Fira Bou per la Vila, el rotativo "apuesta por difundir la tradición más fuertemente arraigada en nuestras comarcas: la del toro, a través de esta feria que respalda un valor cultural y un espectáculo de masas, recoge todo tipo de eventos taurinos y se dirige a toda la familia", señaló Valencia. Un motivo por el que la organización prevé recibir a miles de aficionados en el Recinto de Ferias y Mercados de Castellón, donde se celebrará el evento a lo largo del puente.

Nueva ubicación

El alcalde destacó "el compromiso del diario y la acertada ubicación de la feria", que cambia este año de emplazamiento, aprovechando los recursos del nuevo Recinto de Ferias y Mercados, un espacio de 50.000 m que cuenta con 1.000 plazas de aparcamiento controladas. La Fira, según informó José Luis Valencia estará dividida en tres áreas: una dedicada al toro, otra al caballo y otra al recinto" ferial para que los asistentes puedan disfrutar cómodamente de los espectáculos. Una oportunidad única para vivir intensamente el puente, ya que "en Castellón no hay fiesta si no hay toros", apostilló.