Castellón dispondrá, el próximo curso, de 46 nuevas unidades educativas en toda la provincia, según recogía ayer el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV). Esto supone un total de 1.133 puestos más para los escolares. Una cifra que se distribuye en 15 clases de Infantil, 30 de Primaria y uno de Educación Especial.

De esta forma, se hace oficial la propuesta de concierto para el año académico 2009-2010 que presentó en su día la Generalitat a la comunidad educativa y que ya levantó las críticas sindicales ante la desaparición de plazas en algunas localidades del interior. Entonces, ya se preveía la supresión de varias unidades por no llegar a la ratio, o número de alumnos, mínimo establecido por Educación.

LA COMUNITAT De este modo, y en el ámbito autonómico, esta planificación representa un incremento de 250 unidades en toda la Comunitat valenciana, lo que se traduce en 6.063 puestos escolares más para el próximo curso. Asimismo, esto implica un aumento de docentes en Infantil de 91, en Primaria de 250 y en Educación Especial de 41. En total, suman 382.

Por niveles educativos, la oferta de Infantil aumenta en 62 unidades y 1.550 puestos escolares en toda la Comunitat; en Primaria en 177 unidades y 4.425 plazas y en Educación Especial el incremento es de 8 unidades y 64 puestos.

Según fuentes del Consell, el objetivo de este aumento de puestos es "ahondar en la calidad del sistema educativo de la Comunitat Valenciana y mejorar las condiciones de escolarización del conjunto del alumnado".