La empresa Cyrespa Arquitectónico se dedica a la restauración de bienes muebles e inmuebles histórico artísticos en la Comunidad Valenciana y en el pasado año 2008 desarrolló una gran expansión en todo el territorio español, recibiendo adjudicaciones de obras públicas de diversas administraciones. Su crecimiento y evolución más reciente ha merecido la atención del jurado de los premios Empresa del Año, que ha distinguido a la firma como nominada en la duodécima edición de la convocatoria del Periódico Mediterráneo con el patrocinio de Telefónica. La Catedral de Barcelona, la Colegiata de Alfaro (La Rioja), el yacimiento paleontológico de icnitas en Galve (Teruel), el castillo de Alhama de Murcia, el acueducto de Fuente de la Salud en Olba (Teruel) o el puente de Fondeca en Rubielos de Mora (Teruel) son sólo algunos de los espacios en que la firma ha desarrollado su labor de restauración, que también se ha extendido al ábside de Santa María de Cocentaina, la Basílica de Valencia o las esculturas romanas de Segóbriga (Cuenca).

La política comercial llevada a cabo por Cyrespa Arquitectónico durante el año 2008 ha extendido su campo de actuación a otras comunidades. Asimismo, el pasado fue el ejercicio en que se adquirieron nuevas oficinas administrativas para los técnicos de la empresa. La mayor parte del personal contratado por la firma es personal licenciado en Bellas Artes, contando asimismo en la plantilla de la empresa con maestros canteros de una larga trayectoria laboral. En materia de calidad, Cyrespa Arquitectónico tiene implantada la norma ISO 9001:2000 para el sistema de gestión que aplica a la restauración de inmuebles histórico-artísticos. El sistema de gestión fue auditado y encontrado conforme con las exigencias de la norma, por la entidad de certificación Bureau Veritas.

INVESTIGACIÓN Cyrespa Arquitectónico esta experimentando actualmente en diversas superficies de edificios históricos, a través de la limpieza con máquina de rayo láser. La política de calidad llevada a cabo por la empresa se basa fundamentalmente en la constante revisión del producto por nuestros técnicos, de forma tal que el cliente encuentre conforme y manifieste su satisfacción con los trabajos efectuados por la compañía.

Creada en 1991, la empresa ha asentado su crecimiento sobre la base de la actividad de conservación y restauración del patrimonio artístico, con un equipo humano de profesionales que abarca los diferentes sectores de este campo. Licenciados en Bellas Artes (escultores, restauradores, pintores, dibujantes, profesionales de la cantería y del metal) con sus conocimientos y experiencia han aportado soluciones a problemáticas concretas de reparación y adecuación de los diferentes soportes, bien sea en piedra, morteros, pinturas murales, madera, mueble y material de tipo arqueológico.