El concejal de Modernización de Castellón, Juan José Pérez Macián, señaló ayer que casi 500 ciudadanos han realizado a través de la página web municipal la petición de fraccionamiento del pago de los diferentes impuestos y tasas, a la vez que 1.412 personas han autoliquidado sus impuestos desde el mes de abril al pasado 31 de julio de manera telemática.

El edil realizó ayer un balance de la utilización de los recursos informáticos por parte de los ciudadanos en lo que llevamos de año. En este sentido, la página web municipal registró durante el primer semestre 360.867 visitas, con una media de casi 1.800 diarias, mientras la herramienta del Mapa Ciudad contabilizó 22.189 consultas. El Archivo Municipal Digital on-line también registró un importante movimiento con unas 20 consultas diarias y más de 4.000 en estos últimos meses, según Macián.

Otro de los aspectos que destacó el concejal del PP es el aumento de las altas en el servicio de la Carpeta Ciudadana "donde se han registrado, hasta el momento, 219 nuevas altas y 400 trámites telemáticos". En cuanto a la Atención al Público en las diferentes tenencias de Alcaldía y el edificio de la plaza Mayor, "la cifra se acerca a las 100.000 consultas en los diferentes espacios" ya que la atención presencial "todavía está muy vigente", añadió el titular de Modernización.