La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha concedido 186.131 euros en subvenciones a un total de ocho empresas concesionarias de servicios regulares de transporte público de viajeros por carretera que discurren por las áreas rurales de la provincia de Castellón y que ofrecen líneas o tramos deficitarios.

Con estas ayudas se van a sostener 41 líneas o tramos de líneas, en su mayoría con recorridos por el interior de la provincia. Es un programa de subvenciones a líneas de autobús con débil tráfico de pasajeros, que persigue mantener viva la red de transporte en el interior, y garantizar la comunicación por carretera en la Comunitat.

De esta forma, se asegura la continuidad de unas líneas que, debido a la escasez de viajeros, no suelen alcanzar los mínimos necesarios para garantizar la viabilidad a las empresas prestatarias. El interior de Castellón está entre los más beneficiados, al tener municipios de escaso número de habitantes, en muchos casos de poblaciones envejecidas respecto a la media autonómica.

En Alicante, la cuantía suma 158.695 euros para 38 líneas de 17 compañías; y en Valencia, son 39 línes y 20 empresas, que recibirán 518.920 euros.