La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, ha explicado hoy que el Ayuntamiento de Castellón ha abierto el plazo para que las asociaciones juveniles puedan solicitar subvenciones municipales para la realización de actividades y donde el consistorio invertirá 12.000 euros. “Estas ayudas son una muestra más del compromiso del Ayuntamiento de Castellón con los jóvenes de la ciudad, del interés del equipo de gobierno por dar la oportunidad a la juventud castellonense de desarrollar nuevas iniciativas”, ha destacado la concejala de Juventud.

Así, Carmen Albert ha destacado que el plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo día 11 de septiembre y podrán optar las asociaciones que incluyan entre sus objetivos la promoción de la tolerancia, la solidaridad, el respeto mutuo y la prevención de cualquier clase de discriminación; el fomento y formación del voluntariado; la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres jóvenes; la promoción de estilos de vida saludables y prevención de riesgos para la salud; la protección del medio ambiente; o las actividades educativas de ocio y tiempo libre.

Además, la edil, quien ha invitado a las asociaciones a participar en este proyecto y solicitar ayudas en pro de la ciudadanía, ha destacado que los requisitos que deben cumplir las asociaciones que opten a la subvención es que deben estar legalmente constituidas como asociaciones, estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales, carecer de fines de lucro y no depender económica o institucionalmente de entidades lucrativas y estar inscritas en el censo de Asociaciones juveniles de la Comunidad Valenciana.

Finalmente, Albert ha querido recordar que las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Castellón o en los registros de las Juntas de Distrito. No se admitirá la presentación de solicitudes a través del correo electrónico.