Medicina, Enfermería, Administración y Dirección de Empresas (Ade) y Derecho son las titulaciones más solicitadas en las universidades públicas valencianas, según se desprende de los datos de la preinscripción universitaria para el curso 2009-2010 facilitados por la Conselleria de Educación. Cifras que ponen de manifiesto el tirón de los estudios científicos y sobre todo los relacionados con Ciencias de la Salud y que han provocado que la Universitat Jaume I de Castellón los haya incluido en su oferta para el curso 2010-2011, pese a que, como ha venido contando este rotativo, todavía faltan algunos temas por resolver, como por ejemplo su hipotética ubicación.

En total, las universidades públicas valencianas han adjudicado 22.111 plazas, mientras que para el mes de septiembre quedarán pendientes 2.533 más.

DIFERENCIA POR SEXOS No obstante, existen algunas diferencias por sexos. Así, por ejemplo, las titulaciones más solicitadas por mujeres han sido las de Medicina, Enfermería, Educación Infantil, Educación Primaria, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Psicología y Ciencias Empresariales.

Mientras, por parte masculina las preferencias han sido, a parte de Medicina y Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Técnica Industrial-Especialidad en Mecánica, Arquitectura, Derecho, Ciencias Empresariales, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Educación Física e Ingeniería Industrial.

En otro orden cosas, la oferta de titulaciones de la Jaume I para el próximo curso está encabezada por Empresariales (con 274 plazas); Licenciado en Adem (con 220); Psicología (181) y Licenciado en Derecho (130 plazas).