La biblioteca de la Universitat Jaume I de Castellón inició ayer el horario especial 24 horas con motivo de los exámenes de septiembre. Casi 100.000 visitas podrían registrar dichas instalaciones durante este periodo de apertura ininterrumpida.

Los exámenes en la Universitat Jaume I empiezan el primer día de septiembre, y se prolongarán hasta el 17. Hasta entonces se han ampliado las fechas del servicio en el campus. Durante ese periodo, el recinto permanecerá abierto de las 8.00 del domingo a las 22.00 del sábado.

El año pasado, el horario especial se habilitó desde el 25 de agosto hasta el 17 de septiembre, y la biblioteca registró 98.323 accesos. Las jornadas con más entradas fueron las correspondientes a los primeros del mes. De este modo, el primer día de septiembre hubo 6.389 visitantes; el 2 de septiembre se registraron 6.345; y el 3, hubo 6.112, según informaron ayer fuentes de la Universitat.

La afluencia mayor de estudiantes también se ha comenzado a notar en otros espacios de estudios, ya que también los alumnos de instituto afrontan la próxima semana la convocatoria extraordinaria. Es el caso de las instalaciones de Rafalafena.

No obstante, los estudiantes reclamaron una ampliación de los servicios que prestan las bibliotecas públicas de la provincia. Así, Stefan Luckic, presidente del Consell de la Joventut de Castelló, criticó que durante estas fechas no solo no se refuerza, si no que, además, tienen el horario reducido. Asimismo, reclamó mejorar la conectividad de estas dependencias, con la instalación de redes wifi. Según explicó, el uso del portátil es muy importante para los estudiantes, pues así se evita el tener que imprimir los apuntes.