El concejal de Personal de Castellón, Juan José Pérez Macián, anunció ayer que el consistorio activará el protocolo de vacunación contra la gripe A entre los funcionarios municipales si el Ministerio de Sanidad garantiza el suministro de las vacunas.

Macián explicó que el consistorio, cada año, pone en funcionamiento el protocolo de prevención contra la gripe común entre los funcionarios municipales que más relación tienen con la ciudadanía como son los bomberos, los agentes de la Policía Local, Protección Civil y SAMU pero, este año, "vamos a poner especial atención en la gripe A y activaremos en septiembre la posibilidad de que todos los funcionarios que lo estimen oportuno puedan vacunarse contra este virus siempre y cuando el Ministerio de Sanidad nos haga llegar las vacunas pertinentes", afirmó.

Por su parte la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pidió que, si en un centro educativo hay más de tres aulas con alumnos infectados, se cierre el colegio "hasta que las autoridades sanitarias autoricen la reapertura del mismo".

Por otro lado la Conselleria de Sanidad confirmó ayer que un hombre de 35 años ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Ribera de Alzira con gripe A y pronóstico grave. En el hospital de Requena permanece ingresada otra paciente de 27 años en situación estable, según señalaron las citadas fuentes.