La Cámara de Comercio de Castellón, con el fin de potenciar la innovación y la modernización de las empresas de la provincia, a través de su Centro de Formación, ofrecerá a partir del próximo septiembre programas de mejora empresarial gratuitos.

Esta iniciativa se enmarca en los segundos Planes de Competitividad de la Generalitat, tras la firma del convenio de colaboración entre el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, para realizar acciones formativas.

Por el momento, se han designado como aularios las delegaciones los puntos de información cameral, en Segorbe --del 21 de septiembre al 13 de noviembre-- y Vila-real --del 28 de septiembre al 20 de noviembre--. La duración será de ocho semanas consecutivas, para un máximo de 20 alumnos participantes.

La financiación corre a cargo de la Conselleria de Industria y el Fondo Social Europeo. El objetivo es adquirir una visión global de la gestión empresarial, ayudar a elaborar el plan estratégico de la compañía, mejorar la gestión y rentabilidad, así como potenciar la innovación y la modernización.