La Conselleria de Turismo ha editado 10.000 ejemplares de una guía que recoge 17 rutas submarinas por los fondos marinos más atractivos de la Comunitat Valenciana, entre las que se encuentran los itinerarios de las Islas Columbretes, la Grossa Exterior y la Grossa Interior de Castellón.

La Guía de buceo y Snorkel de la Comunitat --que se distribuirá de nivel local a internacional-- contiene un mapa indicativo con las propuestas de inmersiones a lo largo del litoral valenciano, y en cada ruta se indican diferentes detalles como el nivel de dificultad, profundidad, acceso, tipo de ruta y fotos descriptivas. Al final de la misma se incluye un listado con los 43 centros de buceo autorizados por la Dirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas.

La consellera Angélica Such destaca que "por primera vez, el destino valenciano dispone de una línea de publicaciones segmentada por productos turísticos". Y subraya que "nuestro objetivo es posicionar la Comunitat como un destino de tendencia, cuyo principal punto fuerte es el producto de sol y playa, pero también con una oferta complementaria que puede satisfacer cualquier perfil de demanda", indica Such.