Castellón contará con otros 11 centros educativos durante esta legislatura. Así lo concretó ayer el alcalde de la ciudad, Alberto Fabra, durante la visita del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, a los trabajos de construcción de cuatro de estas instalaciones educativas en la capital de la Plana.

El primer edil afirmó que Castellón "ha tenido un importante esfuerzo en cuanto a instalaciones educativas por parte de la Conselleria de Educación, ya que se construyen ocho centros nuevos, y tres más se encuentran en remodelación, lo que supone una inversión por familia de más de 6.000 euros, para mejorar las instalaciones en toda la ciudad, gracias a ese importante esfuerzo que se ha realizado".

Alberto Fabra comentó que "la puesta en marcha de estos centros es una satisfacción para los vecinos y también para el consistorio, ya que se dota de nuevos servicios necesarios para la ciudad, que es nuestra obligación".

Por su parte, Font de Mora destacó que "el conjunto de las obras en la provincia es de 26 centros --ocho de ellos de nueva creación-- con una inversión de más de 100 millones de euros".

Así, el conseller señalaba que "tanto a nivel de ciudad como de provincia, lo que se ve es una actitud de clara voluntad inversora en materia educativa, ya que desde septiembre del 2003 al mismo mes del 2009, la Conselleria ha puesto en marcha 343 centros educativos a nivel provincial, con 1.150 millones".